El bajo desarrollo de Colombia; ¿Por qué?

Publicado en por wyepesj.over-blog.es

WYJJAC-copia-1.png

¿Por qué esta Colombia con bajo desarrollo?

 

La problemática del desarrollo de nuestro país, Colombia, y que por supuesto se refleja más en unas que en otras regiones y si observamos en términos de los actuales momentos que han venido repercutiendo es sustentado en  fenómenos históricos, el cual se puede decir y resumir haciendo alusión a tres puntos básicamente:

 

1. Al análisis y estudio de los problemas y a los procesos de orden mundial derivados del sistema capitalista internacional, los cuales han terminado por condicionar significativamente la cultura, la forma de vida y organización política (importada) de las sociedades a nivel local, nacional y mundial

2. A la reflexión, análisis, proposición y descabezamiento de proyectos sociales y políticos que permitan superar las crisis sociales, políticas, económicas, bélicas (guerrilla, paras, narcos y delincuencia común) y ambientales del momento, y así reconducir al mejoramiento y transformación radical de las condiciones materiales, culturales, económicas y ecológicas de las sociedades y de los individuos que de ellas participan.

3. A una reflexión centrada en el hombre, la sociedad y la naturaleza, que parte de su diversidad y potencialidad, la cual busca comprenderlos y asumirlos integralmente para superar las depredaciones y marginalidad a la que se han visto sometidos unos y otros.

 

Esta situación que la hemos vivido durante más de tres siglos y como el poder siempre  ha estado y manejado en manos de unos pocos a quienes solo les preocupa el interés particular y pasan por encima de las clases menos favorecidas las cuales se ven en ocasiones obligadas a convertirse en guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes, sicarios, o ladrones.

 

Igualmente como los gobernantes han sido tocados por la corrupción y han empezado a actuar no a favor del país entero sino de aquellos que son dueños de las empresas, o tienen el dinero para manejar al gobierno siempre buscando aquello que les conviene más, por esta razón el debemos todos iniciar  los medios para explorar y explotar aquellas cosas positivas que tiene nuestro país cosas tales como los recursos naturales, fauna, flora, el arte, la música, la ciencia e incluso nuestra propia historia, a que podamos sentirnos dueños de nuestro país y buscar eso que nos haga salir del letargo y del abandono en que nos encontramos y a mantenernos a flote junto con esos países que teniendo menos riquezas que nosotros han logrado colarse entre los más importantes del mundo.

 

 William Yepes Jiménez

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
V
<br /> Con esta explicacion creo que le quedara a todo el mundo el porque de este bajo de sarrollo, porque lo habeis dejado todo muy muy claro.<br /> <br /> <br />
Responder